Nissan Barcelona fabricará la nueva caja de cambios ZG47

La planta de componentes de Nissan en Barcelona, que fabrica transmisiones, motores y suspensiones, ha iniciado los trabajos previos al comienzo de la producción de la nueva caja de cambios ZG47, que comenzará en abril de 2019.

Está previsto que el volumen de producción de esta pieza sustituya prácticamente por completo al de la caja ZG6 que se ensambla actualmente en las versiones de las pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X equipadas con el motor 2.3 diésel M9T.

La planta de componentes de Nissan en Barcelona ocupa una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y en ella trabajan más de 300 empleados. En dichas instalaciones se fabrica la transmisión ZG6 desde 2004 y reductores para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y Nissan e-NV200 desde 2013. En el último año fabricó unas 45.000 unidades entre cajas y reductores.

Además Nissan produce en esta planta dos motorizaciones, el YD25 de 2.5 diésel, destinado a las pick-up Nissan Navara y Renault Alaskan así como en el camión ligero NT400/Cabstar. Mientras que el otro es el QR25 de 2.5 gasolina destinado a las pick-up Nissan Navara y Renault Alaskan.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: