Nissan IMx KURO, el futuro del Crossover 

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Nissan ha presentado en Europa el prototipo de crossover eléctrico IMx KURO.

El Nissan IMx KURO incluye la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) que interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

Conducción autónoma

El corazón de la tecnología del Nissan IMx KURO es la futura versión de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en todo el mundo. El conductor lleva un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, que es analizada por los sistemas autónomos. Al anticipar un movimiento, los sistemas pueden actuar, girando el volante o desacelerando el coche, entre 0,2 y 0,5 segundos más rápido que el conductor, además de ser casi imperceptibles.

Motorización

El IMx KURO se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y unos 700 Nm de par. La batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Infraestructura social.

El Nissan IMx KURO también puede contribuir a la infraestructura socia. Por ejemplo, tras llevar a su propietario al aeropuerto, el IMx KURO puede aparcarse solo en una plaza donde pueda conectarse a la red eléctrica local y actuar como central eléctrica “virtual” devolviendo electricidad a la red. Se trata de una extensión de sus funciones Vehicle to Home y Vehicle to Building. Cuando vuelve el propietario, el IMx KURO puede recogerle en la terminal y llevarle a casa.

Nissan IMx KURO, el futuro del Crossover 
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: