Nueva edición limitada Audi R8 V10 Decennium

Con motivo del lanzamiento del nuevo Audi R8, se presenta una edición limitada de 222 unidades donde el color bronce preside el exterior y el interior. Esta edición limitada además conmemora los 10 años del motor V10 y su desarrollo en competición, de ahí su nombre; Decennium significa década en latín.

Esta edición especial está disponible en variante de carrocería Coupé, pintada en un color gris Daytona con efecto mate. Las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor 5.2 FSI están acabados en bronce mate. El alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son de color negro brillante, y se complementan con los aros de Audi en color negro. Los side blades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en fibra de carbono brillante.

El interior del Audi R8 V10 Decennium está completamente acabado en negro, con inserciones en fibra de carbono brillante. Los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro brillante, con costuras de contraste en tonos cobre. La palanca selectora del cambio y el volante también cuentan con costuras en color cobre, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

Los logotipos con la inscripción “Decennium” adornan la consola central, las puertas, las inserciones en los umbrales de las puertas realizadas en fibra de carbono brillante y el haz proyectado desde la puerta al suelo.

El motor 5.2 FSI atmosférico aporta 620cv y un par máximo de 580 Nm; sus prestaciones en el 0-100 km/h son de 3,1 segundos y la velocidad máxima es de 331 km/h. El Audi R8 V10 Decennium incluye una funda exclusiva protectora con el logotipo “Decennium” bordado en color bronce.

Los precios del R8 arrancan con el R8 Coupé V10 FSI quattro desde 200.430 euros, mientras que el R8 Spyder V10 FSI quattro parte desde 215.230 euros. Las versiones performance comienzan en 220.430 euros en el caso del Coupé y en 235.230 euros el Spyder.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: