Nueva motorización híbrida para el Audi A8 L

Audi por fin pone a la venta la versión híbrida del Audi A8 que prometió en su lanzamiento.

La marca de los cuatro aros acaba de presentar una nueva versión de motorización para el Audi A8. Se trata de la variante híbrida de la gama, que está compuesta de un eficiente motor de gasolina y un potente motor eléctrico.

La versión híbrida del nuevo Audi A8 se llama 60 TFSI e y permite a su conductor circular en silencio durante 46 kilómetros (medido en WLTP) para poder acceder a ciudades o circular más plácidamente. La potencia total del conjunto son 449Cv y 700Nm de par motor que se montan en esta berlina enorme de 5,3 metros de longitud, aunque también estará disponible para la versión corta (5,17 metros). Así Audi aumenta su flota híbrida con su coche tope de gama, después de presentarnos el Q5 50 y 55 TFSI e y el A7 55 TFSI e.

Si nos fijamos en el exterior, hay pocos detalles que nos indican qué versión del Audi A8 tenemos. Las luces LED nuevas se encuentran en el paragolpes, como ya ocurría en el Audi Q7 e-tron y que lo hacen diferenciarse del resto de la gama. Esta versión del A8 incluye llantas de 19″ de serie optimizadas para mejorar la aerodinámica.

En la parte de combustión tenemos el potente motor 3.0 TFSI de 6 cilindros en V que rinde 340 CV y 500Nm (ya disponible en el A8 en solitario, conocido como 55 TFSI). A este motor le sumamos en la parte eléctrica uno de 136Cv y 350Nm de par que se integra a la perfección con el motor de combustión gracias a la caja tiptronic de 8 velocidades de convertidor de par.

En conjunto, el Audi A8 60 TFSI e homologa tan solo 2.5 litros de gasolina cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP que es el más cercano a la realidad, consumiendo también 20.9 kWh cada 100 kilómetros. Por supuesto cumple la última Euro6d-temp ya que cuenta con filtro de partículas de gasolina.

Gracias al uso de ambos motores, el Audi A8 60 TFSI e puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250km/h, pudiendo conducirse eléctricamente hasta 135km/h y en España cuenta con la etiqueta cero emisiones que le permite aparcar en Madrid gratuitamente, por ejemplo.

El nuevo A8 integra nuevos modos de conducción para aprovechar al máximo su eficiencia. El modo «hybrid» se divide en 2: «Auto» en el que el propio coche determina las mejores condiciones para utilizar el modo eléctrico, y «Hold» que mantiene la carga de la batería para poder entrar en una ciudad en modo eléctrico después, por ejemplo. Además, el motor eléctrico actúa de freno suave y no es necesario accionar el freno en muchas ocasiones, evitando así el desgaste de pastillas y discos.

Por supuesto se puede equipar con todos los opcionales disponibles para el Audi A8 en sus otras motorizaciones, contando así con ACC (control de crucero adaptativo), conducción autónoma en atascos, etcétera.

En la parte de la carga, aparte de cargar en casa, podemos disfrutar de una tarjeta que nos permite recargar el coche en más de 110.000 puntos de carga en toda Europa independiente del proveedor del cargador. Al ser un coche híbrido también podremos programar la calefacción o el aire acondicionado, tanto desde la app myAudi como desde la pantalla MMI Touch Response del coche, así como conocer el estado de la carga.

Ya se aceptan pedidos del nuevo Audi A8 TFSI e en Alemania, que parte de 109.000 euros y las entregas se realizarán en los últimos meses de 2019.

 

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