Nuevas versiones del Honda Civic Type R

Honda amplía su gama Civic Type R con la incorporación de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line.

Con el Civic Type R Limited Edition, Honda lanza la versión más extrema de su conocido automóvil de alto rendimiento. La variante Limited Edition, concebida como la más pura expresión del Type R hasta la fecha, ofrece nuevos componentes ligeros, un interior minimalista, una dinámica de conducción mejorada y un estilo impactante.

Tan solo se fabricarán 100 unidades en Europa, cada uno de los cuales se beneficiará de los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Civic Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, cuyo diseño está orientado a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional en carretera. Los amortiguadores modificados optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos, mientras que la recalibración de la dirección ofrece unos niveles máximos de control y respuesta.

200827 Civic Type R Limited Edition - Nuevas versiones del Honda Civic Type R

Para reflejar su naturaleza extremadamente deportiva, se ha introducido un nuevo color exclusivo —el color “Sunlight Yellow“— para el Civic Type R Limited Edition, junto con una insignia de Civic, oscura y cromada, en la parte posterior. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó, la atrevida combinación de colores refleja el legado deportivo de Honda y garantiza que la versión Limited Edition destaque como una propuesta única en el segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento.

El interior del Civic Type R Limited Edition también refleja la estirpe deportiva de Honda: ofrece asientos envolventes en rojo y volante de Alcantara rojo, todo ello complementado con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del coche.

200829 Civic Type R Limited Edition - Nuevas versiones del Honda Civic Type R

200847 2020 Civic Type R Sport Line - Nuevas versiones del Honda Civic Type R

La segunda nueva incorporación a la gama Type R es la versión Sport Line. Diseñada para atraer a un cliente que busca un aspecto más discreto para su hatchback de alto rendimiento, incorpora un spoiler trasero más bajo, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro, pero conserva el rendimiento extraordinario por el que se caracterizan los modelos Type R.

200848 2020 Civic Type R Sport Line - Nuevas versiones del Honda Civic Type R

 

Todas las versiones de la recién ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluido el modelo actual Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo. El diseño del paragolpes delantero se ha suavizado y los contornos de los faros antiniebla inferiores apuestan por un nuevo diseño simétrico que incorpora superficies lisas y contornos más elegantes. Los faros delanteros LED rediseñados y las luces de conducción diurna completan un estilo más limpio, que se incorporará a partir de ahora en toda la gama Civic.

La suspensión del Civic Type R 2020 también se ha actualizado para lograr una maniobrabilidad más sensitiva y directa. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción. Los casquillos traseros de los brazos B inferiores se han endurecido para lograr una mejora del 8% en las cargas laterales, lo que mejora las características de convergencia a la hora de trazar las curvas. En la parte delantera, los cojinetes hidráulicos actualizados y las nuevas rótulas de baja fricción ofrecen una sensación de dirección más directa para un control superior.

El Civic Type R GT 2020 estará disponible desde el mes de abril de 2020, con un precio a partir de 45.800 €.

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: