Nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro se trata del nuevo sedán híbrido enchufable que lanza la marca de los cuatro aros y que anuncia una potencia 367cv.

La motorización de este nuevo híbrido enchufable se compone, por un lado del motor gasolina de cuatro cilindros, 2.0 TFSI , que rinde 252cv. Y por un motor eléctrico que rinde unos 200cv. Todo ello vinculado con una caja S tronic de siete velocidades. En conjunto ofrece un par de 500 Nm a partir de los 1.250 rpm.

La batería que incorpora el Audi A6 55 TFSI e quattro tiene una capacidad de 14,1 kWh. Su recarga puede completarse en 2 horas y medias en las estaciones con recarga rápida; además, esta batería va situada en la parte posterior del vehículo.

Las prestaciones anunciadas por el fabricante señalan que el modelo acelera en el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. En modo exclusivamente eléctrico puede recorrer hasta 53 km y la velocidad máxima es limitada a 135 km/h.

Este nuevo híbrido enchufable cuenta con tres modos de conducción y de gestión de la energía. Uno totalmente eléctrico, otro híbrido y un tercero, con el cual mantener la carga de la batería y propulsarse únicamente con el motor térmico.

Por último, Audi ha querido darle un toque deportivo a este modelo, incluyendo el paquete exterior S Line como el paquete “Black”. Entre el equipamiento de esta versión, se incluyen los faros LED Matrix, asientos deportivos, climatizador automático de cuatro zonas, Virtual Cockpit, suspensión deportiva, llantas de aleación de 19 pulgadas o las pinzas de freno coloreadas en rojo.

Audi ya admite pedidos para el nuevo híbrido enchufable, cuyo precio en España arranca desde los 76.905 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: