Nuevo Audi Q7 TFSI e quattro: hasta 43 km de autonomía eléctrica

Audi comienza a aceptar pedidos en Alemania del nuevo Q7 TFSI e quattro. Un híbrido enchufable que alcanza hasta 456cv y anuncia hasta 43 km en modo eléctrico.

El Audi Q7 TFSI e quattro incorpora el motor de combustión 3.0 V6 TFSI y se oferta en dos rangos de potencia, 381cv (Audi Q7 55 TFSI e quattro) y 456cv (Audi Q7 60 TFSI e quattro), ambos vinculados a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Esta transmisión transfiere la potencia al sistema de tracción quattro, que está equipado con una bomba de aceite eléctrica. El núcleo de la tracción total permanente quattro es un diferencial central, con regulación puramente mecánica que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 40:60 en conducción normal.

Ambas motorizaciones se encuentran vinculadas a un motor eléctrico, que ofrece unos 130cv de potencia y que es alimentado por una batería de iones de litio con 168 celdas; refrigerada por líquido que se coloca debajo del piso del maletero y proporciona una capacidad de energía de 17.3 kWh a un voltaje de 308 voltios. Según las cifras declaradas por Audi, bajo el ciclo WLTP puede recorrer hasta 43 km en modo puramente eléctrico.

La toma de carga se encuentra en la sección posterior de la zona lateral izquierda, opuesta a la de llenado de combustible. El Audi Q7 TFSI e quattro se puede cargar mediante el cable de modo 3 estándar con un conector tipo 2.

Este Audi Q7 TFSI tiene un modo de funcionamiento eléctrico y dos modos de funcionamiento híbrido, uno denominado “Auto” y el otro “Hold”. En el primero el vehículo gestiona la carga y uso de vehículo, mediante distintas variables, como puede ser la ruta del navegador. Sin embargo, en la posición “Hold” se orienta a mantener y recuperar energía para cargar la batería.

Finalmente, el Audi Q7 60 TFSI e quattro arranca en Alemania desde los 89.500 euros. Mientras que el Audi Q7 55 TFSI e quattro empieza desde los 74.800 euros. La introducción al mercado en Alemania comenzará a fines de 2019. En España se espera su disponibilidad a principios de 2020 y unos precios ligeramente superiores.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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