Nuevo BMW X1 xDrive25e híbrido enchufable

El BMW X1 xDrive25e se trata de un SAV híbrido enchufable que anuncia hasta 57 km en modo eléctrico.

La clave de este modelo se encuentra en su motorización híbrida, basada en un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que rinde 125cv. Unido a otro eléctrico que rinde 95cv y ofrece un par de 165 Nm. El motor térmico transfiere la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión Steptronic de 6 velocidades. Mientras que la eléctrica lo hace a las ruedas traseras mediante una transmisión con una única velocidad. Por tanto, ofrece una tracción total.

La unión de ambas motorizaciones ofrece un total de 220cv y un par máximo de 385 Nm. La aceleración en el 0-100 km/h es cifrada en 7 segundos y la velocidad máxima es de 192 km/h. La batería utilizada tiene una capacidad de 9,7 kWh y puede cargarse en un enchufe convencional, tardando 5 horas en completar el proceso. Además, BMW ofrece una “wallbox” que reduce el tiempo a unas 3,6 horas.

El X1 xDrive25e cuenta con un sistema ajustable de propulsión basada en diferentes programas:

-Modo Auto eDrive, se trata del predeterminado, el vehículo administración la gestión y entrega de energía.
-Modo Max eDrive, despliega el máximo de energía eléctrica. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h.
-Modo Save Battery, permite mantener la carga de la batería y también recargarla.

Como exige la normativa europea, cuenta con un sistema acústico de alerta a baja velocidad cuando circula en modo eléctrico. La introducción del sistema eléctrico varía la disposición de ciertos elementos del vehículos. Así, la batería se aloja debajo de los asientos traseros. Reduciendo la capacidad del maletero, esta versión ofrece 450 litros de capacidad.

Todas las versiones del X1 xDrive25e ofrecen de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. Por último, además de la versión básica, el X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: