Nuevo Citroën E-MEHARI

Cincuenta años después del modelo en el que se inspira, el nuevo Citroën E-MEHARI se renueva con más colores, ediciones especiales, techo duro y una motorización eléctrica que le convierten en un modelo de cero emisiones.

La nueva versión apuesta por los colores y la personalización, así el comprador tendrá la posibilidad de elegir entre: 3 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el Nuevo Citroën E-MEHARI puede ir vestido de Azul Grand Bleu o Naranja Mecánica, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carta Blanca”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

A bordo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos y un nuevo interior Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido Naranja con la parte central con dibujos inspirados en los deportes náuticos.

El Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con una destacada distancia al suelo, que le permite abandonar el asfalto. A ello también contribuyen sus protecciones laterales y sus neumáticos “Cross Climate”, utilizables en cualquier época del año y con certificación invernal.

La carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), es un componente ligero y resistente, que evita la corrosión y minimiza los pequeños golpes. Siendo fiel a sus orígenes se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de sus puertas realizados en TEP impermeable o incluso a sus alfombrillas de goma.

El Nuevo Citroën E-MEHARI tendrá una versión urbana Hard Top para utilizarlo los 365 días del año sea cual sea la climatología. El techo Hard Top se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir al aislamiento acústico y térmico.

La persona que conduce dispone de un volante regulable en altura y profundidad y cuenta con dirección asistida con función City. También estrena el sistema “Easy Entry” para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición.

El Nuevo Citroën E-MEHARI alberga nuevos huecos portaobjetos en el seno de la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que incorpora una cerradura. Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.

El vehículo cuenta con una motorización 100% eléctrica. Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora cuenta con 4 airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. Hay otros dispositivos de seguridad que son novedad como el encendido automático de las luces de cruce o el sensor de baja presión de los neumáticos. En la banqueta trasera también integra 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para los sistemas de retención. Otro detalle específico que encontramos al volante de esta nueva generación es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h. Este sistema previene a los peatones, mediante un sonido y el vehículo acaba de obtener 3 estrellas en los test de Euro NCAP.

Nuevo Citroën E-MEHARI, disponible desde 23.500€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

   CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS – NUEVO CITROËN E-MEHARI  

DIMENSIONES

Longitud: 3,81m / Anchura: 1,73 m / Altura: 1,65 m

Volumen del maletero: 200 l (+78 l en el compartimento de seguridad) / 800 l con la 2ª fila abatida

Peso en vacío: 1.451 kg

MOTOR

Potencia máxima: 50 kW

Capacidad de la batería: 30 kWh

Par motor: 166 Nm hasta 3.700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen

Autonomía mixta: 195 km según norma NEDC

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 110 km/h

0 a 60 km/h: 7,3 s

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