Nuevo Ford Fiesta Van, más conectado y con versión deportiva

Ford presenta el nuevo Fiesta Van en el Salón de Birmingham 2018 y sus novedades se centran en la conectividad y la llegada del acabado Sport

Basado en la última generación del Fiesta, la versión Van está disponible con dos motores de gasolina, el 1.1 litros 3 cilindros con 85 CV y ​​1.0 litros EcoBoost con 125 CV, y un motor diésel TDCi de 1.5 litros en 85 cv y 120cv.

El compartimento de carga es capaz de transportar aproximadamente 1.0 metros cúbicos de carga con una longitud de carga de casi 1.3 metros, y una carga útil de alrededor de 500 kg. El espacio de carga cuenta con una mampara de malla completa, revestimiento en la pared lateral y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de amarre.

En el interior del Fiesta Van se ofrece el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema SYNC 3 se puede especificar como una opción y viene con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Con la función Ford SYNC AppLink, los conductores pueden acceder a aplicaciones desde su teléfono inteligente utilizando la pantalla en el vehículo, que ahora incluye la popular aplicación de tráfico Waze y Cisco WebEx.

Al igual que en el Fiesta convencional, se puede equipar con sistemas de seguridad activa, incluido el Sistema de frenado de emergencia con Detección de Peatones, Adaptive Cruise Control y Blind Spot Information System.
En ayudas a la conducción están disponibles los sistemas Active Park Assist con estacionamiento perpendicular y Cross Traffic Alert, además de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad ajustable.

Lo más sorprendente de esta generación del nuevo Fiesta Van es que está disponible con el acabado Sport, con diseño específico frontal y posterior o llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En el interior esta equipado con asientos específicos, además de volante, pedales y palanca de cambios exclusivos de ese acabado; el limitador de velocidad ajustable y el sistema de mantenimiento de carril están son serie en esta versión.

Ford ya acepta pedidos de este modelo y las primeras entregas comenzarán en otoño.

Nuevo Ford Fiesta Van, más conectado y con versión deportiva
Valora este artículo
Actualizado el 28 de abril de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: