Nuevo Ford Fiesta ST Edition

Ford presenta una nueva edición especial del Fiesta ST llamada Edition, centrada en ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

Destaca el Fiesta ST Edition por incorporar un sistema de suspensión helicoidal ajustable. Con una altura libre del suelo que se reduce en 15 mm en la parte delantera y en 10 mm en la parte trasera.

Otro de los elementos específicos de esta versión, son las llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios. Suponen  una reducción de peso de casi 2 kg en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST. Mientras que el sistema de frenado se basa en discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.

El Fiesta ST Edition puede equipar de forma opcional, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife. Ford anuncia que este sistema ayuda a mejorar el agarre en la salida de las curvas; trabajando junto con la tecnología de Control de Vectorización de Par Motor para incrementar la tracción, y reducir el subviraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior; con lo que se ofrece un mejor agarre en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.

La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción Normal, Track y Sport del Fiesta ST. Si bien, este último ahora puede activarse desde un botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control, y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.

Exteriormente, la versión Edition es identificable por su exclusivo tono Azul Azura; mientras que el tono Negro High Gloss, se aplica en determinados elementos, como en el difusor trasero, el alerón de techo y en las insignias ST. Su interior cuenta con acabados con efecto de fibra de carbono y costuras en tono azul.

El motor, es el ya conocido gasolina EcoBoost de 1.5 litros turbo, con inyección a alta presión y sincronización variable de levas independiente. Entrega una potencia de 200 CV a 6.000 rpm, y 290 Nm de par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm. La aceleración en 0 a 100 km/h marca los 6,5 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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