Nuevo Kia Soul 2019: también eléctrico

Kia ha presentado en Los Ángeles la próxima generación del Soul, un crossover urbanita muy peculiar, con un diseño que no deja indiferente.

Aunque renovado, su diseño es fiel a la generación anterior, manteniendo ese diseño de caja cuadrada. Presenta un diseño compacto, con 4.195 mm de longitud, un ancho de 1.800 mm, y una altura de 1.600 mm. Sin embargo la distancia entre ejes es mayor, con 30 mm más que la versión anterior (2.600 mm). Ofrece un espacio para las piernas de 1.044 mm y 985 mm para los pasajeros delanteros y traseros, y 686 litros de maletero.

No se ha especificado las motorizaciones para todos los mercados, se han anunciado dos, una 2.0 de 149cv con posibilidad de cambio automático y el 1.6 T-GDi de 204cv con cambio de doble embrague. También está prevista una versión eléctrica, el Soul EV, que cuenta con una batería de ion de litio de una capacidad de 64 kWh con posibilidad de recarga rápida; el sistema híbrido rinde 204cv y tiene un par de 395nm. La versión eléctrica cuenta con sistemas de recuperación de energía de frenada y modos de conducción para optimizar la autonomía. Está previsto su lanzamiento en 2020, a principios del próximo año Kia anunciará más detalles, entre ellos la autonomía, aunque de esta última ya anticipa que será superior al actual modelo.


 
Dependiendo del mercado, el nuevo Soul está disponible con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color HD de 10.25 pulgadas, con funcionalidad de pantalla dividida. El sistema de información y entretenimiento está disponible con Android Auto y Apple CarPlay, así como también con una conexión múltiple Bluetooth, que permite la conexión de dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. También se ofrece una pantalla frontal de 8.0 pulgadas.

Estará disponible en EE.UU. durante el primer semestre de 2019, para Europa todavía no hay fechas.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: