Nuevo Mercedes Clase C 2018

La clase C de Mercedes entra en su quinto año de producción y para el año 2018 presenta novedades al objeto de ponerlo al día. Tanto su diseño exterior como interior han sido rediseñados además de incluir nuevo equipamiento tecnológico. A partir de julio estará disponible en los concesionarios y aquí os contamos sus novedades.

C 200 con EQ Boost

La nueva Clase C sale a la venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Al mismo tiempo se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost). El nuevo motor de gasolina se monta en el C 200 y el C 200 4MATIC con 1,5 litros de cilindrada; más adelante se introducirá la versión de 2,0 litros.

Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 184 CV con 14 CV adicionales hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. La asistencia de la función boost se utiliza asimismo para alcanzar cuanto antes el número de revoluciones deseado.  Al decelerar el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería. La bomba de agua tiene accionamiento eléctrico y se controla por medio de un diagrama característico. De ese modo es posible adaptar del mejor modo posible la potencia de refrigeración a la demanda efectiva.

Otras ventajas son el modo de planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención. Si la velocidad disminuye por debajo de un valor mínimo se abre la cadena cinemática y se apaga el motor

Otra novedad a bordo es el mando variable de las válvulas CAMTRONIC. Este dispositivo permite un reglaje en dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión. De ese modo es posible operar con una carrera más corta de las válvulas en el margen de carga parcial, de modo que penetra menos aire en las cámaras de combustión y se originan menos pérdidas en el ciclo de admisión y escape. En márgenes de carga más altos, el mando regulador amplía de nuevo la carrera de las válvulas para lograr un despliegue máximo de la potencia del motor.

Diésel híbridos enchufables

Mercedes-Benz combina por primera vez un sistema híbrido enchufable por conexión a una fuente eléctrica externa con un motor diésel. El  nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 y la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de nueva generación, tiene una potencia eléctrica de 90 kW, un par motor eléctrico adicional de 440 Nm y una autonomía eléctrica prevista de unos 50 km en el ciclo normalizado europeo.

Este modelo equipa una nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 13,5 kWh. El nuevo cargador aumenta la potencia de carga de 3,6 kW a 7,2 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional puede ser recargada en siete horas y en solamente dos si se utiliza el wallbox.

C 220 d

El nuevo C 220 d utiliza el mismo motor diésel de cuatro cilindros que el futuro modelo diésel híbrido enchufable. Es el primer motor diésel para turismos que utiliza el procedimiento de combustión con pistones de cavidades escalonadas. El nombre se refiere a la forma del pistón en la cámara de combustión. Otras innovaciones son la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como el revestimiento NANOSLIDE de las camisas de los cilindros.

A pesar de la reducción de la cilindrada a algo menos de dos litros y un peso aproximadamente 16% menor en comparación con el modelo anterior, el nuevo motor ofrece 194 CV. Cuenta con inyección common rail de cuarta generación con una presión de hasta 2.050 bares. Todos los componentes relevantes para una reducción de las emisiones se montan directamente junto al motor.

Mercedes-AMG C 43

El motor V6 biturbo del Mercedes-AMG C 43 ha incrementado en 23 CV la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 390 CV. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, en el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. El motor está unido a un cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Tracción integral 4MATIC

El C 200 estará disponible con la tracción integral permanente 4MATIC, con un reparto del 45% del par al eje delantero y 55% al trasero. En los modelos Mercedes-AMG C 43, la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69% detrás.

Exterior

Los parachoques delanteros presentan un nuevo diseño en todas las líneas de equipamiento. El parachoques frontal tiene un listón decorativo plateado (versión de serie), un listón decorativo cromado (en combinación con la línea AVANTGARDE Exterior) o un listón decorativo cromado de tres piezas (línea EXCLUSIVE Exterior). La línea de acabado AMG Line Exterior incluye un faldón delantero AMG de nueva geometría. El parachoques trasero de todos los modelos incorpora una nueva pieza inferior. La forma de esta pieza, así como la elección de los listones de adorno y de los embellecedores de la salida de escape, dependen del equipamiento y el motor elegidos.

El diseño de las luces delanteras y traseras se caracteriza por ser afilados. La Clase C equipa de serie faros halógenos con luz de circulación diurna LED integrada. Como equipo opcional pueden sustituirse por los faros LED High Performance, y por primera vez en esta serie, se ofrecen faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE. En cuanto a la pintura exterior se ofrecen dos nuevos colores, plata Mojave metalizado y verde esmeralda metalizado.

Diseño interior

El futuro comprador del Clase C podrá elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón de poros abiertos o de roble antracita de poros abiertos. Para el interior se ofrecen nuevas tonalidades, como gris magma/negro y marrón ecuestre para la línea AMG Line Interior. Los cinturones de seguridad pueden encargarse opcionalmente en un color diferente.

La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina y se puede elegir entre tres variantes: negro con marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco decorativo en cromo mate.

Intelligent Drive, seguridad activa

El asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo a partir de las informaciones de los mapas. A ello se añaden como nuevas funciones del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de emergencia. La nueva Clase C está equipada de serie con un asistente de frenado.

Faros MULTIBEAM LED

La gama de equipos opcionales para la Clase C incluye ahora los faros MULTIBEAM LED. Cada faro integra 84 diodos luminosos que pueden activarse individualmente. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica al estado actual del tráfico.

Sistemas multimedia: oferta de información y de música a la medida

La Clase C se equipa de serie con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth y Media Interface.

El sistema COMAND Online de la generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece entre otros un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas.

Versiones

La Clase C sale a la venta en versión berlina y Estate y estará disponible en las siguientes versiones:

  C 200 C 200 4MATIC C 220 d C 43 4MATIC
Cambio 9G-TRONIC 9G-TRONIC 9G-TRONIC AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas
Cilindros/disposición 4/L 4/L 4/L 6/V
Cilindrada (cm³) 1.497 1.497 1.951 2.996
Potencia (kW/CV)
motor de combustión interna
135/184 135/184 143/194 287/390
a rpm 5.800-6.100 5.800-6.100 3.800 6.100
Potencia motor eléctrico (kW)
Recuperación
Boost
12
10
12
10
Par máximo
motor de combustión interna (Nm)
280 280 400 520
a rpm 3.000-4.000 3.000-4.000 1.600-2.800 2.500-5.000
Par máximo
motor eléctrico (Nm)
160 160
Consumo en el ciclo mixto

(l/100 km)

6,0 (6,2) 6,5 (6,7) 4,4 (4,7) 9,1 (9,4)
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 136 (142) 148 (153) 117 (123) 209 (214)
Aceleración

0-100 km/h (s)

7,7 (7,9) 8,1 6,9 (7,0) 4,7 (4,8)
Velocidad máxima (km/h) 239 (235) 234 240 (233) 250

 

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