Nuevo Mercedes GLC Coupé 2019

Mercedes ha mostrado el nuevo GLC Coupé 2019, unas semanas después de conocer el renovado GLC. En general la puesta al día se centra en optimizar las motorizaciones a las normas de emisiones e implementar los últimos sistemas multimedia de Mercedes.

En diseño presenta ligeros cambios, mantiene la característica parrilla diamantada pero incorpora de serie los faros LED “High Performance” o un difusor trasero de nuevo diseño. En el interior destaca la pantalla táctil multifunción en la consola central. El sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con visualizadores de mayor tamaño, de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y de 7 pulgadas con 960 x 540 píxeles o 10,25 pulgadas con 1.920 x 720 píxeles en el visualizador central. Incluye la nueva generación del sistema multimedia MBUX.

En su lanzamiento el GLC Coupé contará con nuevos motores, a los que se añadirán otras variantes a lo largo de este año. Todos los motores diésel cumplen ya la norma Euro 6d. Esto es posible al cambio en la ubicación del sistema de postratamiento de gases de escape, en la cercanía del motor. Incluye además un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas con función de catalizador SCR (sDPF) y el catalizador SCR con inyección de AdBlue. El sistema de escape del GLC incluye además con un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC).

Los modelos de gasolina incluyen hibridación leve mediante integración de una red de a bordo de 48 voltios (EQ Boost). El alternador arrancador accionado por correa asume algunas funciones de los propulsores híbridos como, por ejemplo en recuperaciones.

Versiones GLC Coupé 2019:
 

  GLC 200

4MATIC

GLC 300

4MATIC

GLC 200 d

4MATIC

GLC 220 d

4MATIC

GLC 300 d

4MATIC

Cilindros/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L 4/L
Potencia (kW/CV)
motor de combustión interna
145/197

 

190/258 120/163 143/194 180/245
Potencia motor eléctrico (kW) 10 10
Par máximo
motor de combustión interna (Nm)
320 370 360 400 500
Par máximo
motor eléctrico (Nm)
150 150
Consumo mixto de

combustible (l/100 km)

7,4 -7,1 7,4-7,1 5,5-5,2 5,5-5,2 5,8
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 169-161 169-161 145-137 145-137 153-151

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: