Nuevo motor gasolina de 6 cilindros para el Range Rover

El Range Rover más grande de la familia recibe un nuevo y exclusivo motor de 6 cilindros de gasolina, además de contar con hibridación ligera que le otorga la pegatina ECO de la DGT.

Este nuevo motor se fabricará en la planta de Wolverhampton, Reino Unido y recibe el nombre de P400 MHEV, haciéndonos fácil reconocer el combustible, la potencia y que es un vehículo mild-hybrid.

El P400 MHEV entrega, como bien su nombre indica, 400CV. Además de rendir 500Nm de par motor y realizar el 0-60mph (0-97km/h) en 5,9 segundos. El motor cuenta con un turbo eléctrico que ayuda a no retrasar la entrega de potencia (elimina el turbo-lag), además de contar con dos turbos convencionales.

Además, el motor de nuevo desarrollo también cuenta con alzado de válvulas variable, que ayuda en la economía de combustible.

 

lrrangeroveringeniumpetrolengine010519 - Nuevo motor gasolina de 6 cilindros para el Range Rover

Para alimentar el turbo eléctrico, el motor de 6 cilindros cuenta también con un sistema mild-hybrid de 48V, que se aprovecha para reducir las emisiones y el consumo, homologando únicamente 9,3 litros cada 100 kilómetros (NEDC). Además, el motor se detendrá antes incluso de estar parado completamente ya que el motor eléctrico regenera energía en frenadas y puede utilizarla después para alimentar los diversos circuitos necesarios antes de detener el vehículo (como la dirección o los frenos).

lrrangerover0051902 - Nuevo motor gasolina de 6 cilindros para el Range Rover

 

Además del nuevo motor, se han añadido dos nuevos colores que reemplazan a otros anteriores muy similares: Eiger Grey (reemplaza a Corris Grey) y Portofino Blue (que reemplaza a Loire Blue). También están disponibles unas llantas nuevas en 22″ en color negro brillante.

Las luces del coche también reciben cambios. Ahora el coche lee las señales y apaga los LED que pueden reflectar en señales y deslumbran al conductor. Además también es posible elegir por qué lado de la carretera se conduce, por si viajamos al Reino Unido u otro país que conduzca por la izquierda.

CarPlay y Android Auto también se ofrecen (y de manera gratuita) en esta nueva actualización del Range Rover.

lrrangerover0051905 - Nuevo motor gasolina de 6 cilindros para el Range Rover

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: