Nuevo Opel Insignia 2020: equipamiento y tecnologías

El nuevo Opel Insignia 2020 será presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra a principios del mes de enero. Por el momento, Opel va adelantando algunas de las novedades de esta puesta al día en cuanto a equipamiento y tecnologías.

Una de las primeras se centra en la iluminación, con la tecnología LED matricial IntelliLux LED, que ofrece un sistema de luces adaptativos con 84 diodos por faro; en la versión actual esta iluminación únicamente consta de 32 diodos.

Otra de las novedades es la nueva cámara digital trasera, elemento que ayuda a realizar las maniobras de aparcamiento, en esta puesta al día estará disponible tanto en la berlina como en el familiar. Además, este sistema podrá combinarse opcionalmente con la alerta de tráfico trasero cruzado basado en radar, que advierte del tráfico que se aproxima por los laterales. Este sistema puede detectar objetos a izquierda y derecha a 90 grados tras el vehículo y a distancias de hasta 20 metros.

Este restyling 2020 del Insignia ofrecerá los siguientes sistemas de asistencia a la conducción de serie u opcionalmente.

-Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones
-Asistente de mantenimiento de carril
-Aviso de vehículos en el ángulo muerto
-Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia
-Lector de señales de tráfico
-Asistente de aparcamiento automático avanzado
-Head-up display

Por último pasando al infoentretenimiento, una de las novedades del Insignia 2020 es la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, como la renovación del sistema de navegación y la posibilidad de incluir la recarga de smartphone de forma inalámbrica. En pocos días conoceremos más novedades como precios y disponibilidad, aunque sobre esto último no se esperan muchos cambios; es probable que en primavera de 2020 llegue a los concesionarios españoles.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: