Nuevo Peugeot 308 SW: practicidad y tecnología 

Peugeot ha presentado la nueva versión de su compacto familiar, el 308 SW. Se trata de un modelo totalmente centrado en la habitabilidad, capacidad de carga y practicidad.

El Peugeot 308 SW tiene una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m, 55 mm más que la versión convencional. Ofrece una carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. El portón del maletero está motorizado, pudiéndose accionar al pasar el pie por debajo del paragolpes, presionando el botón de la llave, pulsando el mando del portón trasero o pulsando el botón en el salpicadero.

En motorizaciones destacan las dos versiones híbridas, que incorporan una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y ofrece dos tipos de cargadores; de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción con un cargador monofásico de 7,4 kW.  Con el cargador de serie en una toma de corriente convencional necesita poco más de 7 horas para una carga completa. Las motorizaciones híbridas son: 

  • HYBRID 225 e-EAT8 que combina el motor PureTech de gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 81 kW, acoplado a una caja de cambios e-EAT8 y ofrece hasta 59 km de autonomía eléctrica.
  • HYBRID 180 e-EAT8 que combina el motor PureTech de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 81kW, acoplado a una caja de cambios e-EAT8 y ofrece hasta 60 km de autonomía eléctrica.

Las motorizaciones convencionales en gasolina se basan en el Puretech con 1.2 litros de cilindrada y en potencias de 110 y 130 CV; este último se puede elegir con cambio automático EAT8. En diesel únicamente se oferta el 1.5 BlueHdi con 130 CV y se puede elegir también con el cambio EAT8.

Pasando a los elementos tecnológicos, el Peugeot 308 SW dispone del nuevo i-Cockpit. Incluye una instrumentación digital situada a la altura de los ojos, con una pantalla digital de 10 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento se maneja con una pantalla central táctil de 10 pulgadas.

Además, la digitalización da un paso más con las teclas i-toggles que sustituyen por ejemplo, a los mandos físicos del sistema de climatización y se incluyen en acabado Allure. El Peugeot 308 SW dispone de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma. El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año), está compuesto por el control de crucero adaptativo y la ayuda al mantenimiento de carril.

Finalmente, en España el nuevo Peugeot 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca; y las primeras entregas a clientes se realizarán a principios del 2022.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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