Nuevo Peugeot 308 Tech Edition

Peugeot lanza una versión que refuerza el equipamiento tecnológico de su compacto, el 308, con la nueva serie especial Tech Edition.

Como equipamiento de serie incorpora la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que detecta los automóviles que están parados o circulan en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la calzada, avisa al conductor si su vehículo se acerca demasiado y corre el riesgo de colisionar con ellos. Este sistema se complementa con el Active Safety Brake (freno automático de urgencia), que actúa si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no pisa el pedal del freno.

Una cámara en la parte superior del parabrisas del Peugeot 308 Tech Edition reconoce las líneas continuas o discontinuas al circular por carretera y puede detectar cuándo se están cruzando involuntariamente. Este equipamiento es la base de la alerta de cambio involuntario de carril, que emite una alerta sonora y visual en caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h.

Además, si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo. También está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta versión también ofrece el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad permite detectar y leer los indicadores de velocidad y mostrarlos en el cuadro de instrumentos.

En las motorizaciones se encuentran disponibles en gasolina, el PureTech 130, mientras que, en diésel, se ofrece la motorización BlueHDi 130. Ambas pueden estar asociadas a la caja de cambios manual de 6 velocidades o a la transmisión automática EAT8.

En el apartado de los acabados, se equipa con asientos tapizados con Alcantara rematados con unos pespuntes de esta serie especial, que también aparecen en el volante forrado de cuero. Los pedales y reposapiés en aluminio y las alfombrillas exclusivas de esta versión. El precio de partida de esta versión es de 21.050 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: