Nuevo Porsche 911 Targa

Porsche ha presentado la versión Targa de la actual generación del Porsche 911. Como no puede ser de otra forma, su característica principal es la sección de techo automático, que se acciona en solo 19 segundos.

Las versiones disponibles son dos, el 911 Targa 4 y el 911 Targa 4S. Y tanto el exterior como el interior se mantienen casi intactos, salvo el techo, con el diseño de la generación 992 del 911.

El 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros con dos turbocompresores. Alcanza los 385cv y en combinación con el pack opcional Sport Chrono, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior. El motor del 911 Targa 4S rinde 450cv y, con ese mismo pack, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos, lo que supone rebajar en cuatro décimas el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/h mientras que el 4S alcanza los 304 km/h.

Ambas versiones están equipadas con la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades; además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral. Opcionalmente en el 911 Targa 4S se puede pedir con la caja manual de 7 velocidades; Porsche nunca se olvida de sus fieles puristas.

El Porsche 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR sobre llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero, mientras que detrás utiliza una medida 295/35 ZR con llanta de 20 pulgadas. De serie, el 4S monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas delante y 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas detrás. En el Targa 4 el equipo de frenado se compone de cuatro discos de freno de 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro. Las pinzas de freno rojas del Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas. El sistema de discos cerámicos es opcional.

Finalmente, en España el 911 Targa 4 arranca desde los 147.608 euros, mientras que el 4S lo hace en 165.255 euros. Se espera su llegada a nuestro mercado en agosto de 2020.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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