Nuevo Range Rover Evoque 2019

La nueva generación se actualiza centrándose en ser un vehículo más práctico, tecnológico e introduce la hibridación en su gama de motorizaciones.

Land Rover presenta el nuevo Range Rover Evoque que estrena nueva arquitectura denominada “Transversal Premium”, con la que alarga la distancia de ejes en 20mm y aumenta el espacio interior: sin embargo exteriormente crece escasamente, y se queda en 4,37m. El maletero del Evoque pasa a tener una capacidad de 591 litros, con los asientos abatidos aumenta hasta los 1.383 litros.

Pero el cambio de arquitectura no solo tiene que ver con el espacio sino con la introducción de la hibridación en este modelo; desde el lanzamiento estará disponible con hibridación suave de 48v y en aproximadamente un año Land Rover espera lanzar la versión híbrida enchufable con un motor térmico 1.5 de 3 cilindros. El sistema híbrido de 48v recupera energía en desaceleraciones y frenadas almacenando energía en una batería situada en el piso del vehículo.

A velocidades inferiores a 17 km/h, el motor se apagará mientras el conductor frena. Cuando vuelve a acelerar, la energía almacenada se entrega para ayudar al motor a acelerar y reducir el consumo de combustible. En motorizaciones se mantienen los motores Ingenium de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros.

El nuevo Evoque puede contar con tracción a las cuatro ruedas y con el sistema Terrain Response 2 que deriva del Range Rover, este sistema detecta automáticamente la superficie que se conduce y realiza los ajustes automáticos, su capacidad de vadeo es de hasta 600 mm.

Tecnológicamente también se pone al día disponiendo de espejo retrovisor interior digital que proporciona una imagen de mayor tamaño que uno convencional, cuenta con asistentes de maniobras con visión 180 grados, asistentes de frenado o de carril; además integra punto de conexión wifi y compatibilidad con Apple CarPlay.

En Reino Unido Land Rover ha anunciado un precio de salida de 31.600 libras esterlinas.

Nuevo Range Rover Evoque 2019
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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