Nuevo Skoda Fabia Monte Carlo

Skoda presenta para la última generación del Fabia el acabado Monte Carlo. Un acabado más dinámico, que toma su denominación del mundo de los rally y se caracteriza por detalles en negro en el exterior, junto a toques de color rojo y efecto carbono en el interior.

La actual generación del Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo VAG. Los elementos diferenciadores del diseño exterior del acabado Monte Carlo son la parrilla negra, el faldón delantero y el trasero específicos del modelo. Como unas llantas de aleación de color negro, estas últimas disponibles en hasta 17 pulgadas.

En el interior, el acabado Monte Carlo añade de serie los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el cuadro de instrumentos digital con un fondo de pantalla específico y un volante multifunción de tres radios. Además, también aquí es predominantemente negro. Aunque la franja decorativa del salpicadero, como algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque de color rojo. Los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un aspecto en fibra de carbono.

Por otra parte, los motores disponibles en el mercado español se limitan a dos motorizaciones gasolina, basadas en los ya conocidos bloques del Grupo VAG, 1.0 TSI de tres cilindros y el 1.5 TSI de 4 cilindros. El primero, solo está disponible en la versión de 110 cv con cambio manual de 6 velocidades o bien, con el cambio automático DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI es la motorización más prestacional disponible, rinde 150cv asociado únicamente a un cambio DSG de siete velocidades. Puede acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Finalmente, en España los precios oficiales sin promociones arrancan desde los 22.460 euros para la versión 1.0 TSI de 110cv.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: