Nuevo Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable

El nuevo Škoda Octavia RS iV se ofrecerá por primera vez en un RS con un motor híbrido enchufable con una potencia combinada de 245cv.

El Octavia RS iV llegar con un motor de gasolina 1.4 TSI 150cv y un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, entregan una potencia combinada de 245cv y ofrecen un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante transmisión DSG de 6 velocidades. En modo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y la velocidad máxima es de 225 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que se traduce en una autonomía estimada de 60 km en modo eléctrico. El puerto de carga está ubicado en el parachoques delantero, del lado del conductor. La batería convencional se sitúa en el maletero, por lo que la capacidad del maletero es de 450 litros en el modelo berlina y de 490 litros en el familiar. El depósito de combustible cifra 40 litros, 5 menos que el resto de la gama.

El Škoda Octavia RS iV se distingue exteriormente por las luces antiniebla LED específicas, llantas de aleación negras de 18 pulgadas, las pinzas de freno, el alerón trasero y en el rojo típico de los modelos RS. En interior, destacan los acabados en color negro. El volante multifunción de cuero de tres radios lleva un logo vRS y dispone de levas para manejar el cambio DSG. Los asientos deportivos delanteros están revestidos con una tapicería negra con costuras en contraste como el volante, siendo opcionales los de cuero y Alcántara.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: