Nuevo Toyota GR 86

El nuevo Toyota GR 86 acaba de ser presentado al público en general. Se trata de la siguiente generación del cupé desarrollado conjuntamente junto a Subaru, y sustituto de los Toyota GT86/Subaru BRZ.

El nuevo GR 86 aumenta la cilindrada de su motorización tipo bóxer, con respecto a la generación anterior, pasando de los 2.0 l a 2.4 l. Este aumento de cilindrada conlleva un también un significativo aumento en prestaciones. Así, el fabricante anuncia que la aceleración de 0-100 km/h baja un segundo con respecto al modelo anterior, marcando 6,3 segundos.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Si bien, ahora será más ligero gracias al uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería. Por otra parte, la rigidez a la torsión se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86.

A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.

 Especificaciones

 Especificaciones preliminares Toyota GR 86
Longitud (mm)4.265
Anchura (mm)1.775
Altura (mm)1.310
Distancia entre ejes (mm)2.575
Tara (kg)1.270
MotorDOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible e inyección de puerto
Cilindrada (l)2.387
TransmisiónMotor delantero, tracción a las ruedas traseras
SuspensiónDelanteraMacPherson
TraseraDoble horquilla
FrenosDelanterosDiscos ventilados
TraserosDiscos ventilados
Neumáticos215/40 R18

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: