Nuevo Toyota Yaris GR-SPORT: espíritu deportivo

Toyota presenta una nueva versión del Yaris, una versión homenaje a la actividad en la competición de Toyota GAZOO Racing y que se sitúa por debajo del más exclusivo y radical Yaris GRMN.

El nuevo Yaris GR-SPORT toma inspiración en el Yaris GRMN, incorporando una serie de componentes para mejorar su comportamiento dinámico; como una suspensión con amortiguadores Sachs Performance o una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. La distancia al suelo de esta versión se rebaja 9 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris. Y para terminar de rematar este aspecto, monta los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN, con llantas en color negro.

Exteriormente el Yaris GR-SPORT toma elementos de los Yaris WRC y Yaris GRMN. Se ofrece en dos colores exteriores bitono, blanco o rojo más techo negro. Los detalles deportivos exteriores incluyen, parrilla en panal de abeja, retrovisores con carcasas negras, molduras negras en torno a los faros antiniebla, antena tipo aleta de tiburón, cristales tintados traseros y alerón posterior. A diferencia del Yaris GRMN esta versión solo se ofrece en 5 puertas.

Pasando al interior incorpora asientos deportivos en tejido “Ultrasuede” de color negro con los anagramas GR, con costuras en color blanco. El volante de tres radios es herencia del GT86.

La motorización elegida para el Yaris GR-SPORT es la versión híbrida de 1.5 litros y 100 CV y su precio oficial arranca desde 18.600 euros.

Nuevo Toyota Yaris GR-SPORT: espíritu deportivo
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: