Nuevo Toyota Yaris: más eficiente

Toyota ha hecho público el nuevo Yaris, el híbrido urbanita de fabricante nipón trae muchas novedades, como una nueva plataforma o una nueva motorización híbrida.

El nuevo Toyota Yaris empleará la plataforma GA-B y con respecto a la generación anterior es 5 mm más corto, pero cuenta con una mayor distancia de ejes, cifrada en 50 mm más. El empleo de esta plataforma le ha permitido también reducir la altura total del vehículo en 40 mm pero manteniendo la misma altura interior que la generación anterior.

La motorización híbrida utilizada, se basa en un motor de gasolina de tres cilindros de ciclo Atkinson, con 1.5 litros de cilindrada. Según los datos ofrecidos por Toyota, esta motorización híbrida ofrece un 15% más de potencia combinada que la generación anterior; y además reduciría el consumo gracias una eficiencia térmica del 40%. La batería de este modelo es de ion-litio y con respecto a la generación anterior reduce su peso pero aumenta la potencia ofrecida.

Toyota también ha anunciado que el nuevo Yaris destacará en materia de seguridad, siendo el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central.

Por último, Toyota no ha ofrecido detalles de cuándo llegará al mercado español como tampoco de sus precios.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: