Nuevo Volkswagen ID.4 GTX

El primer eléctrico más potente del Grupo Volkswagen no se llama GTE, ni GTI, ni GTD.

Como no podía ser de otra forma puesto que no es híbrido, no es gasolina y tampoco es diésel, el nombre que Volkswagen ha elegido para esta nueva versión es GTX.

El ID.4 GTX es el mismo que ya conocemos pero ha sido puesto a punto pensando en la deportividad. Es el primer coche de la familia ID. que tiene dos motores, uno en cada eje, que hacen que disponga de tracción a las cuatro ruedas. Hasta ahora tanto el ID.3 como el ID.4 eran versiones con tracción trasera.

Ambos motores empujan el coche con una potencia de 299 CV (220kW). El 0-100 lo hace únicamente en 6,2 segundos (pero con una aceleración inicial muy buena, de 0 a 60km/h en 3,2 segundos). La velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.

El diseño del ID.4 GTX resalta su carácter deportivo. Se apoya en las luces LED, tanto la línea continua delantera con toques exclusivos como los elementos decorativos en forma de panel de abeja que hacen de luces diurnas LED. Los paragolpes también son exclusivos de esta versión, así como las luces 3D traseras que con la luz de freno forman una X.

El interior también dispone de colores nuevos diferentes al resto de la gama ID.4. La parte superior del salpicadero va en color azul, que representa la sostenibilidad. Los pespuntes en rojo los vemos por todos lados, incluidos los asientos, como en versiones GTI de la marca.

El precio de partida del ID.4 es de 50,415€ en Alemania y será lanzado este mismo verano. Seguramente se pueda acoger a diferentes ayudas a la compra de coches eléctricos en nuestro país, pero no conocemos todos los detalles aún.

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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