Nuevo VW Arteon 2020: también el formato “familiar”

VW ha presentado el nuevo Arteon 2020, una puesta al día que viene con una nueva carrocería Shooting Brake, una versión híbrida enchufable y pequeños retoques estéticos.

Los cambios estéticos que se observan en las fotografías son la introducción de una tira de luz continua en la renovada parte frontal o la modificación del diseño de las entradas de aire frontales; otro de los elementos decorativos novedosos son los remates cromo. En cuanto a las dimensiones ambas versiones tendrá las mismas cotas, la única diferencia será la altura de la versión Shooting Brake, 2cms mayor.

El VW Arteon se centra en un concepto de diseño dinámico pero también en ofrecer espacio a sus ocupantes. El espacio máximo para las piernas en la parte trasera es de 1.016 mm y el maletero de la versión Fastback es de 563 litros y de 565 litros en la Shooting Brake.

Además, en sistemas de asistencia a la conducción también hay cambios con la posibilidad de equiparlo con el sistema “Travel Assist”, este sistema de mantenimiento de carril mantiene el vehículo en el centro del carril. En sistemas de infoentretenimiento se ofrece la integración de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie, como también de serie es la instrumentación Digital Cockpit.

Pasando a las motorizaciones, habrá pocos cambios y los que lleguen tendrán que ver más con la adecuación a la normativa de emisiones. En ambas versiones, Shooting Brake y Fastback, habrá una versión híbrida enchufable denominada “eHybrid”. Se espera que utilice la misma motorización implementada en el Skoda Superb. Incorporaría un motor de gasolina 1.4 TSI de 156cv y un motor eléctrico que ofrece 85 kW. La potencia máxima combinada es de 218cv, mientras que la batería tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kW. Bajo el ciclo WLTP ofrecería unos 50kms de autonomía. Por todo ello, está versión recibirá el distintivo de cero emisiones de la DGT.

Finalmente, el nuevo Arteon 2020 tiene previsto su lanzamiento a finales de año.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: