Nuevo VW Multivan: no todo es SUV en la vida

VW presenta el nuevo Multivan, con el que quiere dar respuesta a aquellos que buscan un vehículo amplio y práctico de 7 plazas pero que huyen de la moda SUV. Y además se ofrece con una motorización híbrida enchufable.

Sin embargo no todo es tan positivo, el precio de vehículo de estas características no lo convierte precisamente en un todo los públicos.

Exteriormente el nuevo Multivan se puede configurar con carrocería bicolor. Es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. Mide 1.941 mm de ancho, 4.973 mm de largo y hasta 1.907 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm. También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm.

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión con batalla normal del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros. Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente.

Pasando a las motorizaciones, la versión más novedosa es la Multivan eHybrid que se compone del archiconocido 1.4 TSI y un motor eléctrico; que en conjunto aportan 218cv. La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros bajo ciclo WLTP. En versiones más tradicionales, se ofertan en un inicio los gasolina 1.5 TSI de 136cv y el 2.0 TSI, que rinde 204cv. Todas las motorizaciones se vinculan caja automática DSG de 7 velocidades, salvo la hibrida que es de 6 velocidades. Más adelante, se ofertarán la versión 2.0 TDI de 150cv y las opciones 4Drive.

Volkswagen anuncia que en la nueva generación, la habitabilidad interior ha mejorado gracias a la sustitución de la banqueta trasera por asientos individuales, que en la segunda y tercera fila son un 25 % más ligeros que antes. Además, los asientos pueden desmontarse para personalizar la disposición y el espacio para objetos.

Finalmente, el nuevo Multivan se puede pedir en tres líneas de equipamiento denominadas Multivan, Life y Style. Ya se encuentra a la venta a partir de 48.700€ para la versión híbrida enchufable con la aportación del plan Moves III incluida.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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