Nuevo VW Polo GTI 2021

Hace unos meses VW presentó la puesta al día de la sexta generación del Polo y ahora le toca a la versión más deportiva, el GTI.

Comparado con el Polo convencional, su carrocería es 15 mm más baja, mantiene la longitud de 4.074 mm y la anchura de 1.751 mm. La motorización 2.0 TSI también se mantiene, pero gana 7cv más de potencia, hasta los 207cv; y sigue vinculado a un cambio automático de doble embrague DSG.

El diseño de esta versión se caracteriza por elementos como la franja roja en la parrilla del radiador, la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación y los asientos deportivos con el característico diseño de cuadros “Clark”.

El nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos “faros Matrix LED IQ.LIGHT” y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento de la luz de conducción diurna. De este modo, a nivel estético, el nuevo Polo GTI se acerca en diseño a los modelos ID.

El cambio visual más llamativo en la parte trasera son los grupos ópticos traseros LED, rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado.

El Polo GTI está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo, “Sport Select”. El conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes. Y cuenta con selector de perfil de conducción de serie; los cuatro modos son lo típicos en la marca, “Eco”, “Individual”, “Normal” y “Sport”.

El tren de rodaje “Sport Select” incluye, entre otras cosas, una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en la parte delantera y cojinetes guía del eje más rígidos en la parte trasera. El sonido del escape se modifica automáticamente en el modo “Sport”, una característica que también puede seleccionarse en el perfil de conducción configurable “Individual”.

En cuánto a la digitalización interior, el Polo GTI cuenta ahora de serie con el “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infotainment “Ready2Discover”, que incluye “App-Connect Wireless”, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Habrá que esperar a después del verano para configurar el nuevo Polo GTI.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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