Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán

Audi nos muestra las versiones deportivas de ambas carrocerías. Con muchas mejoras y más potente que nunca.

 

Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm.  Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El S tronic de siete velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia, y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera, combinando así rendimiento dinámico, estabilidad y eficacia con placer de conducción.

 

La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Unas válvulas controlan el flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y uno confortable aún mayor que en el modelo anterior.

Audi S3 Sportback 8 scaled - Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). El interior ofrece un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros.

Audi S3 Sportback 5 scaled - Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes

Audi S3 Sportback 35 scaled - Nuevos Audi S3 Sportback y S3 Sedán

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros, y desde 54.800 euros en el caso del S3 Sedan.

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: