Nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables

Jeep presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019 dos versiones híbridas enchufables tanto del Renegade como del Compass.

FCA esta inmersa en el lanzamiento de modelos híbridos enchufables en su diferentes marcas, si Alfa Romeo presentará el Tonale, Jeep presentará tanto el Renegade y el Compass; ambos con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y un velocidad máxima en este modo de 130 km/h.

La motorización híbrida de estos modelos se basa un turbo de gasolina de 1.3 litros, con el apoyo de la motorización eléctrica el Renegade oscila entre 190-240cv de potencia, con unas prestaciones en el 0-100 km/h de 7 segundos. En el caso del Compass las cifras son similares, pero al no estar homologado Jeep no ha aportado las definitivas.

Además estos modelos cuentan con tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente sin un sistema mecánico.

Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y la información del sistema híbrido se muestra en la pantalla central.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: