Nuevos Mercedes-Benz GLE Coupé y AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

Mercedes ha mostrado los nuevos GLE Coupé que desde el lanzamiento estarán disponibles en dos versiones diésel y una firmada por AMG.

El GLE Coupé llega con un diseño diferenciado del SUV del que procede, con unas líneas más aerodinámicas, señalando Mercedes que la resistencia al aire es un 9% menor comparado con el GLE. Como no podía ser de otra forma, ofrece el último sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Este nuevo SUV llega en un primer momento con dos opciones diésel basadas en el motor OM 656 de seis cilindros en línea. Está disponible en dos niveles de potencia, como 350 d 4MATIC con 272cv y 600 Nm de par. Y como 400 d 4MATIC con 330cv y 700 Nm de par.

La versión más radical es la Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, equipado con un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y rinde 435cv. Esta además equipado con un sistema eléctrico de 48 voltios, la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ y cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Los nuevos modelos serán mostrados por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt. Y llegarán a los concesionarios a partir de la primavera de 2020.

Finalmente, Mercedes está preparando una versión híbrida enchufable que se espera para 2021.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: