Nuevos Mini John Cooper Works Clubman y Countryman

Mini presenta los nuevos modelos John Cooper Works Clubman y John Cooper Works Countryman.

Los cambios se centran a nivel dinámico incorporando ambos una nueva motorización de 4 cilindros con turbocompresor que rinde 306cv y un par máximo de 450 Nm; lo que supone un aumento de 75cv y 100Nm de par con respecto al modelo anterior. Este motor incorpora un filtro de partículas y cumple con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

La motorización transmite su potencia gracias a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero. La tracción de serie es a las cuatro ruedas y el chasis se ha modificado especialmente con refuerzos adicionales para aumentar la rigidez. También equipa un sistema de frenado deportivo de mayor tamaño.

Con esta motorización el nuevo Mini John Cooper Works Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores respectivamente.

Otras novedades son únicamente en el plano estético y de equipamiento como nuevos faros Led con función de luz de carretera Matrix y luces traseras LED con diseño Union Jack.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: