Nuevos motores y equipamiento para el Clase E

Mercedes-Benz nos acaba de mostrar las novedades que incorporará el modelo de este año, entre las que se encuentran nuevos motores y tecnologías presentes en otros modelos de la marca, como el Clase S.

Centrándonos en la parte tecnológica, Mercedes ha querido dotar a su segmento E de un arsenal tecnológico más completo del que tenía anteriormente.

Si optamos por el Driving Assistance Pack, se equipan muchos sistemas de ayuda a la conducción que bien conocemos del Clase S, su hermano mayor. Ahora, el control de crucero adaptativo (DISTRONIC) y el asistente de mantenimiento de carril son más seguros, rápidos y más fáciles de accionar, puesto que se han eliminado botones auxiliares y se maneja desde el volante, que también es una novedad del modelo de este año, aunque ya lo conocemos de otros modelos de la marca.

Como novedad y de serie, se pueden vincular dos teléfonos móviles al mismo tiempo y recibir llamadas a la vez, aunque no emitirlas. Adicionalmente también podemos conectar por Bluetooth una tablet para hacer streaming de audio, por ejemplo.

El SportStyle Package, que tiene un coste de 1249.50€, si no elegimos ningún paquete interior o exterior, añade una rejilla cromada, una insignia de la marca diferente, varios elementos en negro brillante en el paragolpes trasero y  llantas de 17 pulgadas que pueden ser elegidas en un color más oscuro si se desea.

Si por el contrario, elegimos el paquete exterior e interior Avantgarde, eligiendo el paquete anterior presenta algunos cambios, ya que ahora la parrilla es diferente, en negro brillante, aunque también dispone de elementos cromados. En esta ocasión, las llantas son de 18 pulgadas, más grandes que si no optamos por esta opción de acabado. También dispone en este acabado de la estrella pequeña encima de la parrilla como ofrecía la marca tradicionalmente, y en el interior tenemos detalles más exclusivos: tiradores de puerta cromados y elementos en aluminio, entre otros.

En el interior podemos elegir dos nuevos acabados para la consola central: madera de fresno y madera de nogal, ambas de color marrón pero de diferente tonalidad. Las levas en el volante para el cambio automático ahora son pintadas en lugar de galvanizadas, excepto en el Pack AMG y en los modelos AMG.

 

En la parte de motores, tenemos la principal novedad de este año en el Clase E.

Las versiones de entrada a la gama Mercedes-AMG del Clase E, E 53 AMG (tanto sedán, como familiar) sustituyen al anterior E 43 AMG. Aunque se mantiene la cilindrada del motor, pasamos de una disposición en V de los cilindros a una disposición en línea. El nuevo propulsor de AMG, gracias al uso de dos tubos (twin-turbo) y un compresor eléctrico nos ofrece ahora 435CV en lugar de los 401CV del modelo anterior, aunque la cifra de par se mantiene sin variaciones en 520Nm. Bueno, sin variaciones si no contamos la función EQ Boost, que es también novedad en este motor y nos proporciona 16kW (21CV) de potencia y 250Nm extras de par en los momentos que necesitemos, además de alimentar el circuito de 48V.

El diésel también está presente en la gama, con el nuevo motor E 400d, que va siempre unido a la tracción integral y proporciona 340CV y 700Nm de par, sustituyendo a la versión 350d anterior, con 248CV. Igual que en el caso del motor de AMG, en este también se pasa de una disposición en V a en línea, igualando el motor a otros que ya tenía el fabricante en otros segmentos (como el S 400d).

También Mercedes estrena un motor diésel más pequeño, el E 300d, que tiene 4 cilindros en línea y proporciona 180kW (245CV) y 500Nm, homologando un consumo combinado de solamente 5-5.2 litros a los 100 kilómetros.

La gama se completa con los ya conocidos motores E 200d, E 220d, ambos de 4 cilindros con 150 y 194 (con 360 y 400Nm de par) respectivamente, aunque este último puede estar asociado a una tracción total 4matic.

 

 

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