Nuevos motores y equipamiento para el Range Rover Velar

Land Rover ha anunciado hace pocos días novedades en el modelo mediano de su gama de lujo. Es el turno del Velar para incorporar los nuevos motores que ya tenían otros modelos de la marca.

El Velar en su versión 2019 presenta bastantes novedades en su gama, sobre todo en motorizaciones y equipamiento que ya tenían otros modelos de la marca británica pero que aún no habían sido incorporados al modelo.

Los dos motores que se incorporan a la gama son dos de 6 cilindros, en esta ocasión, en V. La versión diésel se llama D275 y nos lo pone fácil para conocer cuántos CV tiene, ¿verdad?. En este caso proporciona 275CV y 625Nm de par motor. La versión gasolina que no se venderá en Europa, es la P340 que rinde 340CV y 450Nm de par (recordemos que tenemos por encima la P380, con 380CV).

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Las novedades en el interior del Velar son escasas, lo único que varía es la novedad de un tapizado ecológico en tela Kvadrat, todo lo demás sigue igual, con multitud de opciones en tapicerías y colores.

Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida funciona desde los 0 hasta los 180km/h y lo hace tomando la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo junto con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring) para mantener el vehículo dentro de su carril a la vez que mantiene la distancia prefijada con el vehículo que le precede.

Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) que permiten al conductor seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que el conductor no responde.

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El Velar llega de serie con una suspensión de mulles helicoidales pero se puede como opción pedir con una suspensión neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el cuatro cilindros de 240CV diésel y en el de 300CV de gasolina. Este sistema ofrece un confort fuera de toda duda y un incremento muy apreciable de las capacidades off-road.

Las versiones con motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros de 250CV y 300CV se han equipado con un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal del 63 para obtener una mayor autonomía.

Todos los motores de gasolina están ahora equipados con un filtro de partículas que los hace aún más limpios.

El Range Rover Velar del 2019 ya está disponible para pedidos con un PVP de salida desde 59.250€.

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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