Opel desarrollará la nueva generación de motores gasolina de PSA

El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim asumirá la responsabilidad global del desarrollo de la próxima generación de motores de gasolina para todas las marcas de Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall). La próxima generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para funcionar en combinación con motores eléctricos y se utilizará en los futuros sistemas de propulsión híbridos. Su llegada al mercado comenzará en 2022.

La nueva generación de motores está diseñada para su uso en todas las marcas de GrupoPSA en China, Europa y América del Norte, y cumple con las normativas futuras de emisiones en estos mercados. Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable.

El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim tiene décadas de experiencia en el desarrollo y construcción de motores de gasolina. Los ingenieros ahora están desarrollando la nueva generación de motores sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros de Grupo PSA.

Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Grupo PSA a partir de 2022, junto con el conocido motor PureTech turbo de tres cilindros que recientemente ha sido reconocido con el premio “Motor del Año – Engine of the Year” por cuarta vez consecutiva.

Opel desarrollará la nueva generación de motores gasolina de PSA
Valora este artículo
Actualizado el 14 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: