Opel lanza el Corsa-e Rally: a la competición eléctrica

Opel sigue dando pasos hacia la electrificación, tras presentar la versión de calle del Corsa-e, ahora presenta su versión de competición y crea la primera copa monomarca eléctrica de Rally.

El Corsa-e Rally competirá en la ADAC Opel e-Rally Cup en el verano de 2020 y  reemplaza a la competición anterior que utilizaba el Opel Adam como montura. Esta competición se utiliza como trampolín de las jóvenes promesas. La competición se celebrará junto con las pruebas del Campeonato Alemán de Rallie y se estima que en un primer momento habrá 15 vehículos compitiendo.

Al integrarse en el Grupo PSA, esta copa de Opel se utilizara para nutrir de talento tanto el Campeonato de Europa Junior de Rallies, donde compiten con un Opel Corsa R2, como dar el salto a los Peugeot y Citroën R5 o WRC.

El nuevo Opel Corsa-e Rally desarrolla 136cv y 260 Nm de par máximo igual que la versión de calle. El precio definitivo no ha sido anunciado, pero será inferior a los 50.000 euros.

La sexta generación del Opel Corsa llega con muchas novedades tras la adquisición por parte de PSA de Opel.

Opel Corsa-e Rally. Datos Técnicos:

Motor eléctrico: Síncrono
Potencia: 136 CV (100 kW)
Par: 260 Nm
Batería: Iones de litio, 50 kWh
Transmisión: Tracción delantera con diferencial Torsen
Suspensión: Suspensión de Rally

Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball

Ruedas: 7 x 17; ET20
Dirección: Dirección asistida eléctrica
Frenos: Pinzas de freno de 4 pistones

Discos delanteros ventilados de 332×28 mm, discos traseros de 264×12 mm

Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía

Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía

Freno de mano hidráulico «fly-off»

Chasis: Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada

Protección de bajos para motor y transmisión

Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor)

Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero

Sistema eléctrico: ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables

Instrumentación con display de competición con registrador de datos

Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo

Opcional: Tripmaster e iluminación adicional

Dimensiones: Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle)

Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle)

Batalla: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle)

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