Peugeot Rifter 4×4 Concept: aventurero y cazador de estrellas

Con un diseño espectacular, el nuevo Peugeot Rifter se transforma en el Salón de Ginebra en un show-car cazador de estrellas. Este concept se presenta en un novedoso tono gris con reflejos, que pone de manifiesto su look robusto. Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege el frontal del vehículo.. Con su portón trasero, también en negro mate, el Peugeot Rifter 4×4 Concept está sólidamente rodeado. Varios elementos en color negro Onyx, presentes, como en el vehículo de serie, en los retrovisores, la calandra, las llantas o las barras de techo, completan su estilo. La estética de este show-car se ilumina con numerosos toques en amarillo anodizado satinado, presentes en diversos puntos de la silueta del coche. Rediseñado para la ocasión, pero manteniendo el espíritu de esta marca, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero. El juego entre colores y materiales también está presente en el interior. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios. Unos ribetes amarillos, en material “flex” de tipo “neopreno”, recuerdan los toques de color de la carrocería. El volante de cuero también tiene pespuntes amarillos y  las letras Peugeot grabadas en el mismo tono.

La vocación del Peugeot Rifter 4×4 Concept es salir a descubrir nuevos espacios. Está pensado para la aventura en todos los terrenos. Cuenta con transmisión integral, neumáticos específicos y una distancia al suelo realzada en 80 mm. Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par de 300 Nm. Puede contar con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Curvada y con una anchura de 1,35 m, está formada por 100 LED repartidos en dos filas, consiguiendo una potencia total de 300 W.

Además, está equipado con una tienda “Overland”, desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome. Su instalación es muy sencilla, ya que basta con desplegarla desde su compartimento, situado, al alcance de la mano, en las barras de techo. En su interior aloja un colchón a medida realizado en la misma tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo que los asientos, capaz de plegarse para encajar perfectamente dentro de la tienda. El toque final lo dan los cojines forrados de alcantara, que también tienen pespuntes amarillos.

Por último, el Rifter 4×4 Concept incluye una bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Esta bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la marca del León. Entre sus características, destaca una batería compacta integrada en el cuadro y su sistema de doble suspensión, para recorridos de montaña exigentes.

Peugeot Rifter 4×4 Concept: aventurero y cazador de estrellas
Valora este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: