Pole para Toyota y Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

El monoplaza nº 8 de TOYOTA GAZOO Racing de Fernando Alonso se ha hecho con Pole en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Toyota había copando las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. Los dos Toyota hicieron los dos mejores tiempos de la sesión de calificación, de la mano de Kamui Kobayashi y Mike Conway en el TS050 HYBRID nº 7 (1min 54.583segs) y Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en el TS050 HYBRID nº 8 (1min 54.962segs). Sin embargo el monoplaza nº7 de Toyota ha sido sancionado al haberle detectado un problema en la identificación del sistema de flujo de combustible, por lo que el monoplaza nº8 de Fernando Alonso saldrá primero en la parrilla, mientras que el sancionado lo hará desde el pit-lane.

Esta pole position, 17º para Toyota en la historia del WEC, permitirá a TOYOTA GAZOO Racing comenzar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en las mejores condiciones para lograr su cuarta victoria consecutiva después de cerrar la temporada 2017 con tres triunfos seguidos: 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 6 Horas de Bahréin.

Fernando Alonso comenzó la sesión de calificación al volante del TS050 HYBRID nº 8 pero se vio lastrado por una bandera roja. Su ritmo, en línea con el del resto de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing, tanto en la propia calificación como en las sesiones libres del jueves y la mañana del viernes, augura una emocionante carrera y demuestra su rápida adaptación al prototipo de Toyota para el Mundial de Resistencia.

Una vez terminada la calificación, la acción se traslada a mañana sábado, 5 de mayo, con la carrera a partir de las 13.30 horas. Una oportunidad para poder ver a Fernando Alonso en la televisión en abierto gracias al acuerdo entre Toyota y Discovery, que se plasmará con la retransmisión que llevará a cabo DMAX, entre las 13.15 horas y las 19.45 horas. Será la primera vez en cinco años en que se podrá ver en abierto en España una carrera del piloto asturiano.

Fernando Alonso ha declarado tras la sesión: “Ha sido una buena sesión de calificación; disfruté cada curva. Estoy feliz con mi mejor vuelta y la experiencia en sí. Me costó un poco coger el ritmo, especialmente en el sector central donde tuve algunos momentos difíciles en las curvas ocho y nueve, pero hice una vuelta limpia y luego Kazuki hizo un gran trabajo con su vuelta. Las dos primeras posiciones en parrilla para el equipo en la primera calificación de la temporada es un resultado muy bueno. Nos esperan seis largas horas mañana pero definitivamente pelearemos por permanecer al frente todas ellas”.

 

Pole para Toyota y Fernando Alonso en Spa-Francorchamps
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: