Pole position para Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

TOYOTA GAZOO Racing logró su cuarta pole position en las 24 Horas de Le Mans y copó la primera fila de la parrilla tras la calificación de la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso y su Toyota TS050 HYBRID nº 8 partirán desde la primera posición de la parrilla de salida de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans gracias a la vuelta de su compañero Kazuki Nakajima firmo al comienzo de la tercera sesión de calificación, con un tiempo de 3min 15.377seg. Así, Fernando Alonso, que comparte prototipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, debutará en la prueba de resistencia más importante del mundo desde la pole position.

Ambos TS050 HYBRID comenzarán la carrera, el sábado desde las 15.00 horas, en las dos primeras posiciones ya que al prototipo de Fernando Alonso le seguirá en parrilla el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Kobayashi firmó el mejor tiempo para el otro Toyota en la primera calificación, el miércoles por la noche.
Con hasta 60 coches en pista, el tráfico siempre es un factor determinante en la calificación y así sucedió con el TS050 HYRBRID nº 7, que no pudo mejorar su tiempo del miércoles. Durante el resto de la sesión, ambos prototipos de Toyota y sus pilotos se enfocaron en los preparativos de la carrera y pudieron incluso conducir en mojado al final ya que comenzó a llover a las 22.30 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso proporcionó datos importantes antes de la carrera, pero significó que la lucha por las posiciones de la parrilla había terminado mucho antes de la medianoche. Además, permitió a Fernando Alonso continuar su aprendizaje al volante de su nuevo monoplaza, conduciendo con dos factores que pueden ser muy relevantes en carrera: la oscuridad de la noche y el agua sobre la pista si llueve en algún momento durante las 24 horas. Hoy viernes no hay acción sobre la pista del Circuito de La Sarthe, mañana comienza la carrera a las 15 horas (horario peninsular).
La carrera podrá seguirse en parte por DMAX que retransmitirá el comienzo y el fin de la carrera y realizará boletines informativos cada dos horas, la carrera completa podrá seguirse por la cadena Eurosport. Además desde el Canal de Toyota GAZOO Racing (https://www.youtube.com/channel/UCCtALHup92q5xIFb7n9UXVg) podrá seguirse en directo las cámaras “on board” de sus vehículos

Pole position para Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
Valora este artículo
Actualizado el 15 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: