Porsche Cayenne Turbo GT: un SUV de récord 

Un motor V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada que rinde 640cv es la baza inicial del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT. Sus cifras son las propias de un deportivo. Con 90cv más que el Cayenne Turbo Coupé, un par máximo de 850 Nm (un aumento de 80 Nm). El 0-100 km/h lo reduce a 3,3 segundos (0,6 s menos) y la velocidad máxima es de 300 km/h (un aumento de 14 km/h).

Estas espectaculares cifras para un SUV le han servido para establecer un nuevo récord oficial de SUV en el mítico Nürburgring Nordschleife de 20.832 km; a los mandos estuvo el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern.

Pero para obtener un récord así, no sólo es necesario una potente motorización, el conjunto debe de ser idóneo. En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, el Turbo GT es 17 milímetros más bajo. La rigidez de la suspensión neumática de tres cámaras se ha incrementado hasta en un 15%; y también se han adaptado los sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) con un software de control orientado al rendimiento. 

Otros elementos destacables para obtener estas prestaciones son el equipamiento de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas o el sistema de frenos cerámicos; además, Porsche también ha modificado el cambio Tiptronic S de 8 velocidades y el sistema de escape deportivo con sus tubos de escape centrales hechos en titanio, exclusivos del Cayenne Turbo GT.

Y el equipamiento deportivo no se detiene en los aspectos técnicos, estéticamente también hay cambios con respecto el Cayenne Turbo Coupé. La máxima en este caso se sintetiza en: mucho carbono en el exterior y mucho Alcántara en el interior.

Aprovechando el lanzamiento del Turbo GT, el sistema Porsche Communication Management (PCM) de nueva generación se lanza al mercado con una nueva interfaz de usuario. El nuevo PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay, pero ahora también permite una integración más completa con Apple Music y Apple Podcasts. Y por otra parte, el sistema de infoentretenimiento ahora también incluye Android Auto.

Finalmente, el Cayenne Turbo GT ya está disponible para reservar y llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021.

Vuelta Récord en Nürburgring Nordschleife:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: