Porsche mira a su historia: nuevo Porsche 935

Porsche sigue mirando a su historia y recuperando modelos históricos, y ahora le ha tocado al legendario Porsche 935/78 que vuelve a la vida.

Porsche presenta una reedición del modelo de competición del que solo fabricará 77 unidades. El nuevo modelo se basa en el 911 GT2 RS y como el modelo original, la carrocería en su mayor parte esta fabricada en fibra de carbono (CFRP). Tiene unas dimensiones de 4,87 m de longitud, 2,03 m de anchura, el alerón tiene una anchura de 1,90 m y el conjunto pesa 1.380 kg. Del 911 GT2 RS también toma la motorización, un motor bóxer de 6 cilindros de 3.8 l que genera 700cv, vinculado a una caja de cambios automática PDK de 7 velocidades. El sistema de frenado incluye frenos ventilados de 6 pistones y 380 mm en la posición delantera, mientras que los traseras son de 4 pistones y un tamaño de 355 mm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero el nuevo 935 también toma otros elementos de modelos Porsche; las llantas recuerdan a la originales del modelo, las luces traseras LED provienen del 919 Hybrid LMP1, los espejos son tomados del 911 RSR o los tubos de escape de titanio, cuyo diseño se inspira en el Porsche 908 de 1968.

Pero no se queda en el exterior la cosa, el volante y la pantalla de presentación de datos han sido tomados directamente del 911 GT3 R 2019. Los asientos son marcados por Recaro, y están homologados por la FIA, con cinturones de 6 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al igual que el 911 GT2 RS está equipado con PSM (Porsche Stability Management), que incluye control de tracción y un sistema antibloqueo de frenos. El acabado exterior se ofrece de serie en color gris; mientras que el “acabado Martini” como el de las imágenes es opcional.

El precio, 701.948 euros sin impuestos, y las entregas para los afortunados que puedan adquirlo, serán el junio de 2019.

Infografía con las principales características:

Video:

Porsche mira a su historia: nuevo Porsche 935
5 (100%) 1 vote
Actualizado el 28 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: