Porsche ultima el programa de pruebas del nuevo 911

La octava generación del Porsche 911 llegará al mercado europeo a principios de 2019. Hasta el lanzamiento oficial, los prototipos están completando el programa de pruebas por todo el mundo.

Las pruebas que realiza Porsche comienzan por poner a punto tanto el chasis como el motor; además durante esta fase se comprueban otros sistemas del vehículo como el funcionamiento de los mandos, instrumentos o pantallas bajo diferentes climas. Uno de los puntos a tener en cuenta es el correcto funcionamiento en cualquier país del sistema de conectividad Porsche Connect.

En zonas cálidas como los países de Oriente Medio o el famoso Valle de la Muerte estadounidense se ponen a prueba no solo la climatización o la refrigeración. Los componentes del interior deben soportar temperaturas ambientales de más de 50ºC sin expandirse o contraerse, o sin aparecer ruidos parásitos.

Hasta Finlandia ha llevado el próximo 911 para someterlo a temperaturas de menos 35ºC para probar el arranque en frío, el funcionamiento del motor, tracción o el sistema de frenado; por supuesto allí también prueban la climatización.

El 911 es un vehículo que se venderá en muchos mercados, y en cada país la calidad de combustibles es diferente, por ello una de las paradas ha sido China, donde la calidad de los combustibles es muy variada.

Y como no, un Porsche tiene que demostrar que es un vehículo deportivo con el que se puede ir rápido, muy rápido, hasta donde pueda llegar la habilidad piloto. Por ello se testan motor, chasis, dirección, suspensión o frenos en circuito; los prototipos de la octava generación del 911 han visitado la míticas pista de Nürburgring o Nardò.

Cuando se terminen los tests los coches habrán recorrido unos tres millones de kilómetros en total.

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