Presentado el nuevo Porsche 911

Porsche ha presentado oficialmente la nueva generación del 911 en Los Ángeles. Con respecto a su antecesor presenta un diseño más musculado pero conserva el diseño Porsche clásico. El 992 ha ensanchado los pasos de rueda, equipando llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. En esta generación, y al menos hasta el momento, todas las versiones tendrán el mismo ancho trasero; destaca la presencia del alerón trasero variable.

Incorpora la nueva generación del motor plano, que centra sus mejoras en el sistema de inyección y el rediseño de turbocompresores como en el sistema de enfriamiento.

El motor turbo seis de cilindros que incorporan los 911 Carrera S y del 911 Carrera 4S alcanza los 450cv, un aumento de 30cv con respecto al modelo anterior. En prestaciones la versión Coupé con tracción trasera necesita 3.7 segundos para completar el 0-100 km/h y el 911 Carrera 4S con tracción total, 3.6 segundos. La velocidad máxima es de 308 km/h y 306 m/h respectivamente.

Pasando al interior, los ingenieros de Porsche dicen que se han inspirado en las generaciones anteriores en su diseño, con detalles como el cuentarevoluciones central. Aún así, destacan las dos pantallas de presentación de información e infoentretenimiento; el avance en digitalización es notable.

El Porsche 911 2019 añade un modo de conducción para mojado de serie. Esta función detecta el agua en la carretera, precondiciona los sistemas de control y avisa al conductor recomendando su utilización. De serie incluye sistemas de asistencia y seguridad a la conducción tales como asistente de frenada o de riesgo de colisión; opcionalmente están disponibles otros como el crucero adaptivo o la cámara con visión térmica.

El 911 Carrera S arranca desde los 120.125 euros en Alemania y el 911 Carrera 4S desde 127.979 euros.

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