Presentado en Japón el restyling del Mazda2: en Europa en 2020

Mazda ha presentado la puesta al día de su modelo más urbanita, el Mazda2, centrado en mejorar las tecnologías de seguridad e infoentretenimiento, anuncia también la llegada de una versión híbrida.

Mazda ha retocado el diseño KODO del Mazda2 para acercarlo al resto de la gama del fabricante nipón, en la imágenes destacan las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas brillantes. En el interior los ingenieros de Mazda señalan que han trabajado en mejorar la calidad de los materiales y la “tranquilidad” de quien viaja en su interior.

Entre el equipamiento destinado al confort ahora podrá ser equipado con volante calefactable, retrovisor con atenuación automática y soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Como novedad incluye faros LED de serie en toda la gama de modelos, y opcionalmente de faros LED adaptativos; un Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LAS), TSR (Reconocimiento de Señales de Tráfico) y una cámara-monitor 360 grados.

El nuevo Mazda2 estará disponible con tres motorizaciones, todas ellas basadas en el motor de gasolina de 1.5 litros Skyactiv-G de Mazda. La potencia de estaa se mantiene en el rango de 75 y 90 CV con transmisiones manuales de seis velocidades; además habrá una versión híbrida, Mazda M Hybrid, con 90cv y transmisión automática.

El sistema Mazda M Hybrid, se trata de una configuración híbrida leve, que combina un motor convencional con otro eléctrico que utiliza la energía recuperada para aumentar el par motor y mejorar la eficiencia en el consumo.

Para Europa este modelo llegará a principios de 2020 y no se esperan cambios notables sobre lo presentado en Japón.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: