PSA anuncia que todos sus turismos superan la norma EURO 6d-TEMP de emisiones

PSA ha comunicado que todos sus turismos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall se han homologado bajo la nueva normativa europea EURO 6 (EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC) que entra en vigor el 1 de septiembre de 2019.

Para ello han introducido los filtros de partículas en sus modelos gasolina, GPF, y en los diésel, los catalizadores de reducción catalítica SCR, que utilizan AdBlue.

Desde el 1 de septiembre de 2019, los vehículos homologados tendrán que superar tres nuevas pruebas dentro de la normativa de emisiones:

  • El Test RDE (Real Driving Emissions): determina la diferencia máxima admisible entre las emisiones contaminantes (NOx, PN) medidas en un vehículo en condiciones de conducción reales y las obtenidas en el nuevo proceso de homologación. La exigencia demandada es un coeficiente de 2,1 para las emisiones de NOx.
  • El Test EVAP (Emisiones por Evaporación): mide la cantidad de hidrocarburos que se evaporan del sistema de carburante de un vehículo en un periodo de 48 horas.
  • Test ISC (In Service Conformity): Los vehículos de menos de cinco años, ya en circulación, deben seguir siendo conformes al conjunto de normas de emisiones.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: