Red Dot Awards 2018, triple triunfo de KIA

Kia ha resultada premiada en los Red Dot Awards, obteniendo tres premios de diseño. El nuevo sedán fastback Stinger, el crossover compacto Stonic y la tercera generación del urbanita Picanto ganaron en sus respectivas categorías. El jurado internacional de expertos en diseño le otorgó al Stinger el título de “Best of the Best”, alabando al automóvil por su diseño.

En palabras de Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Kia , “Ganar el ‘Red Dot: Best of the Best’ por cuarta vez es realmente excepcional. Con una versión moderna de estilo clásico dentro de los gran turismo, el Kia Stinger es una prueba más de los altos estándares de diseño de Kia “.

El Stinger ha sido diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, pretendiendo combinar el diseño clásico de gran turismo. Toma la inspiración de los “grand tourers” de la década de 1970, el Stinger es un fastback con formas musculares.

Diseñado también en Frankfurt, el crossover compacto el Stonic ofrece un llamativo diseño exterior, combinando la posición de asiento elevada y la practicidad del formato SUV. Es el Kia más personalizable que se haya fabricado hasta la fecha ya que ofrece a los compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura de dos tonos y colores de interiores.

La tercera generación del Kia Picanto, el automóvil más pequeño de la marca, buscar aportar un diseño juvenil dentro del segmento A. Cuenta con un nuevo diseño demás de muchas opciones para la personalización.

Desde su lanzamiento en 1955 por el Design Center de Renania del Norte-Westfalia, los Red Dot Awards se han convertido en una de las competiciones de diseño más prestigiosas del mundo. El jurado está compuesto por 40 diseñadores expertos independientes, profesores de diseño y periodistas especializados de todo el mundo.

Los Premios Red Dot se presentan en las tres categorías (Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño) y se juzgan según criterios tales como el grado de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad ecológica. En 2018, empresas de 59 países registraron más de 6.300 productos.

La presentación oficial de los Red Dot Awards tendrá lugar el 9 de julio de 2018 en Essen, Alemania, en el Teatro Aalto.

Red Dot Awards 2018, triple triunfo de KIA
Valora este artículo
Actualizado el 9 de abril de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: