Renault Palencia produce el vehículo 7 millones

La Factoría de Palencia ha fabricado hoy el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. La unidad que ha tenido el honor es un Renault Mégane, de color azul Iron equipado con un motor Energy TCe 130, (producido en la Factoría de Motores de Valladolid) con una caja de velocidades automática, cuyo destino es un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo 7 millones coincidiendo con el 40 Aniversario de la Factoría.
El 2 de enero de 1978 arrancaba la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a fabricar 20.660 unidades. Así arrancaba esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana. A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane. La Factoría de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar.

Renault Palencia produce el vehículo 7 millones
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: