Se inicia la producción del Audi A1 en Martorell

La producción del Audi A1 ya se ha iniciado en la planta de Martorell. El nuevo modelo compacto de Audi se fabrica exclusivamente en la planta de SEAT y contribuirá a elevar el volumen de exportación de la fábrica.

Audi ha asignado el A1 a Martorell tras cesar la de producción del Audi Q3. La producción del Audi Q3 comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades en Martorell. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.

El nuevo Audi A1 se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQB A0. Con esta incorporación, la planta de Martorell ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses, comenzando con la quinta generación del Ibiza a principios de 2017, a la que se unió unos meses más tarde el Arona.

El grupo ha anunciado que en 2018 ha reforzado la plantilla y que se incorporaron a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos.

Se inicia la producción del Audi A1 en Martorell
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: