SEAT alcanza récord de ventas en enero, siendo su mejor inicio de año

José Rubio – @joschelito

Para la marca española, 2018 ha empezado de la mejor manera posible: alcanzando un nuevo récord de ventas a nivel mundial durante el mes de enero, el cual se convierte en el mejor inicio de año en toda su historia.

En el primer mes del año, SEAT ha entregado 38.900 coches, un 20,4% más que en 2017 (32.300), y ha alcanzado la cifra de ventas más alta de su historia en un mes de enero. La llegada a los concesionarios del Arona, el nuevo crossover de la marca, ha impulsado los resultados de SEAT. Solo en enero, la marca ha entregado 4.600 unidades del hermano pequeño del Ateca, todavía en fase de lanzamiento. Con estos datos en la mano, podemos ver que SEAT inicia así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar el año pasado con un incremento del 14,6% y sumar una subida acumulada del 45,9% entre 2012 y 2017.

 

SEAT-IBIZA-008H_O_HD

España encabeza las entregas de SEAT con 8.000 vehículos vendidos (+20,3%), por delante de Alemania (6.500; +12,0%) y el Reino Unido (4.200; +9,9%). Esto es un claro indicativo de la estrategia de internacionalización de la marca, intensificada durante el pasado mes de enero, pues tras la apertura del primer concesionario SEAT en Nueva Zelanda, la marca ya está presente en los cinco continentes.

No cabe duda que, además del Arona, el gran éxito de los nuevos Ibiza, León y Ateca los coloca como pilares fundamentales para la marca, lo cual es una muy buena noticia considerando que gran parte de los vehículos vendidos se fabrican en la planta de Martorell.

SEAT alcanza récord de ventas en enero, siendo su mejor inicio de año
Valora este artículo
Actualizado el 14 de febrero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: